Sección 17 del SNTE conmemora Día Mundial de los Docentes
Sección 17 del SNTE conmemora Día Mundial de los Docentes
*Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 destacó que este año la conmemoración está enmarcada en el lema “Valorar la voz de docente: hacia un nuevo contrato social para la educación”
5/Octubre/2024 por Salvador G.
TOLUCA, Estado de México.– En el marco del Día Mundial de los Docentes, celebrado cada 5 de octubre, Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigió un mensaje en el emblemático monumento al maestro, ubicado en la colonia Universidad de la capital mexiquense, en el que destacó la importancia de valorar y respetar a los educadores como clave para la transformación de la educación en México.
Bajo el lema “Valorar la voz de docente: hacia un nuevo contrato social para la educación”, Terrazas Ceballos subrayó la necesidad de incluir las perspectivas de los maestros en las políticas educativas, creando un entorno propicio para su desarrollo profesional.
“La transformación educativa comienza con el reconocimiento y respeto a los derechos de los docentes, asegurando su participación en la toma de decisiones”, afirmó Eliud Terrazas Ceballos, frente a los centenares de docentes que asistieron a la conmemoración.
El líder sindical hizo un llamado para que se reconozca la vocación de servicio, la capacitación continua y el profesionalismo del magisterio mexicano. Recordó que el SNTE comparte el firme compromiso de contribuir a una educación de calidad para todos los niños y jóvenes, así como de defender los derechos de los trabajadores de la educación y la escuela pública.
El evento también contó con la presencia del Director de Educación Elemental, José Gaitán Alcocer, y del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, quienes se unieron en la celebración del papel crucial que desempeñan los educadores en la construcción de un futuro más prometedor.
La ceremonia no solo fue un homenaje a la labor docente, sino también un recordatorio de la necesidad de trabajar en conjunto para fortalecer el sistema educativo y asegurar su evolución en beneficio de las próximas generaciones.
Los comentarios están cerrados.