Será el PRI el promotor de los destrozos de los colectivos femeninos?
Será el PRI el promotor de los destrozos de los colectivos femeninos?
Francisco Javier López Miranda
“Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados”. No pretendo hacer una apología de esta advertencia que hizo en su cuarto informe, el entonces presidente tristemente célebre, Gustavo Díaz Ordaz; pero bajo los vestigios de la destrucción que dejaron los colectivos de mujeres altamente violentos (feminazis: grupo de choque femenil, financiado por alguien), es justo recordar que el Estado, debe ser fuerte para imponer el orden y garantizar la paz social.
Cuando recorrí sólo una parte del campo de batalla (edificios públicos), que hace escasas semanas fue escenario del vandalismo más impune y destructivo que se ha registrado en nuestra Toluca, no pude menos que lamentar la destructiva tolerancia de las autoridades que permitieron excesos injustificables.
Se dice que tras esos grupos de choque, están muy altas autoridades del Partido Revolucionario Institucional mexiquense. El motivo, supongo, fue desprestigiar al gobierno de Juan Rodolfo Sánchez y al grupo parlamentario de Morena, el cual todavía es mayoría calificada en el poder legislativo en la entidad.
Elementos de seguridad, me confiaron la impotencia que sienten cuando se les indica que dejen hacer y deshacer a esos grupos de choque, con toda impunidad, pero no sólo son los agentes del orden, los que quisieran erradicar ese vandalismo, también la sociedad ha emitido en diversos espacios, su aversión a esos grupos feministas de choque.
Las demandas de las “chicas rudas”, son variadas, pero en ningún caso se justifica la violencia a grados exacerbados, como se ha registrado.
Tal vez, sea el momento de llegar a la raíz del asunto, para fincar responsabilidades penales y denuncia pública, a quienes están sufragando la violencia en Toluca.
Los comentarios están cerrados.