Se limpiará el cochinero de la UAEMex? – Desde la Cantina

Se limpiará el cochinero de la UAEMex?

Desde la Cantina

Francisco Javier López Miranda

En la Cantiiina, no daban crédito los beodos de sabias palabras y prolíficas reflexiones, cuando comentaban sobre la inverosímil negativa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca.

Las carcajadas de los comensales estallaron como una bomba estridente, con tan sólo imaginar su medrosa figura, nervioso en las oficinas de la Rectoría, tratando de esconder documentos de la proverbial Estafa Maestra, en la cual están involucrados el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, los ex rectores, Eduardo Gasca Pliego (alguien lo ha visto?) y Jorge García Olvera –oprobiosamente –  actual comisionado de Derechos Humanos del Estado de México.

Por cierto, se dice que Jorge García Olvera, en sus tiempos de rector, entre otras opacidades, contrató “ciertos servicios” muy costosos para la UAEMex, cuya empresa todavía sigue esquilmando el presupuesto universitario, pues lo hizo por medio de un prestanombres, pero ¿apoco no lo sabe el rector?

Amigos de la libación. Estafa maestra, empresas de ex rectores, que tienen contrato con la actual administración universitaria, desagarrando las finanzas de la maltrecha UAEMex, son sólo algunas de las marranadas que yacen en la mayor opacidad de la autollamada “Máxima Casa de Estudios”.

Por eso, el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, no dejaba entrar al contralor interno, Victorino Barrios Dávalos, recientemente nombrado por la LX Legislatura local, con base a la Ley de Transparencia de la Función Pública del Estado de México.

Es una vergüenza que el diputado Maurilio Hernández, se haya visto en la penosa necesidad de amenazar hasta con cárcel al rector, Alfredito Barrera, de persistir la negativa a recibir al nuevo contralor, quien, por cierto, no es de su agrado.

Los contertulios se preguntaban una y otra vez ¿Cómo le irá a hacer Victorino? Porque de proceder con rigor, los ex rectores antedichos, el ex gobernador, también arriba mencionado y algunos ex funcionarios que estuvieron implicados en un fraude al gobierno de Oaxaca (quienes inexplicablemente fueron excarcelados), serían llevados tras las rejas, mientras que los últimos regresarían al lugar de donde nunca debieron haber salido.

¡Salud! Nos estaremos comunicando en estos días. Esperemos que Victorino pueda limpiar el prestigio de la UAEMex.

Los comentarios están cerrados.