Eric Sevilla da espaldarazo a Alejandro Moreno “Alito” en la dirigencia nacional del PRI

 

·         El presidente del Comité Directivo Estatal participó en el Consejo Político Nacional del PRI, en el que se aprobó el Plan Estratégico de Acción Política para el triunfo electoral del Estado de México y Coahuila.

15/junio/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los embates y declaraciones que en los últimos han expresado ex dirigentes nacionales del PRI, en el que se pronuncian por  salida de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional, por los resultados electorales en los que han perdido gubernaturas, así como por la toma de decisiones para no aprobar iniciativas que que presente el gobierno federal en la cámara de diputados y senadores, hay quienes respaldan a su dirigente.

Uno de ellos es Eric Sevilla Montes de Oca, presidente de PRI en el Estado de México, quien la tarde de este miércoles dio el espaldarazo a nombre del priismo, señalando que Alejandro Moreno Cárdenas cuenta con el respaldo de los 32 Comités Directivos estatales del PRI, “siga ejerciendo su liderazgo, no está solo” afirmó.   

Durante el Consejo Político, Sevilla Montes de Oca se refirió al proceso electoral que se llevará para renovar la gubernatura  en el Estado de México, y aseguró que la militancia priista se fortalece para cerrarle paso al populismo trasnochado, “será esta lucha, la madre de todas las batallas, porque no se tratará solo de ganar una gubernatura, sino de defender un proyecto de nación”. 

Luego de aprobarse por mayoría el Plan Estratégico de Acción Política para el triunfo electoral del Estado de México y Coahuila, el presidente priista mexiquense pronosticó que será una contienda de Estado, “como lo vimos el pasado 5 de junio, con injerencia inmisericorde del Gobierno Federal, la compra de votos, el uso de recursos públicos y el condicionamiento de programas sociales y, en ese hartazgo, hasta la sospecha velada de amenazas de grupos delincuenciales”.

“Elegiremos el mejor perfil de la mujer o del hombre que nos abandere, el más aceptado y con capacidad probada para asumir esta alta encomienda. Trabajaremos con una estructura renovada, capacitada y blindada, con ideología y argumentos suficientes para recuperar la confianza ciudadana”, señaló.

Agregó que se realizará el activismo político más grande que haya tenido el partido en la entidad con un ejército de más de 334 mil priístas.

Lo haremos, bajo el liderazgo del primer priísta mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, que ha dado muestras de institucionalidad, de esfuerzo constante y determinación. Su gobierno ha enfrentado desastres naturales y la crisis sanitaria más nefasta de la humanidad del siglo veintiuno, y por si fuera poco, ha habido una reducción histórica de las participaciones federales, bajo el argumento mal intencionado de que la población mexiquense disminuyó; a pesar de todo ello, nuestro Gobernador sigue cumpliendo”, puntualizó.

Recordó que al menos en tres de las últimas cuatro contiendas por la gubernatura, “se arrancó con diferencias en contra de hasta 20 puntos porcentuales, aprendimos a vivir con ello y ninguna la perdimos”.

Para enfrentar el gran reto electoral en Coahuila y el Estado de México se necesita de todo el priísmo nacional, aseveró el dirigente estatal del PRI, luego de manifestar que México demanda un golpe de timón y reclama respuestas urgentes a los problemas de hambre, desempleo, inseguridad, falta de oportunidades, retroceso económico e insuficientes servicios de salud y educación.

“Es de suma importancia obtener el triunfo, porque ello nos dará altura en la competencia, nos dará condición para defender en 2024 al México que soñaron nuestros mayores y el que se merecen nuestros hijos”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.