Cumple 3 años Central de Abasto Villa Guerrero; la más importante en la comercialización de flor

*Miles de tallos rosas, lilies, tulipanes, claveles, alhelís, girasol, cempasúchil, crisantemo, nube y una treintena más de variedades y sub-variedades de flor, se comercializan desde este inmueble a gran parte del país.

21/octubre/2020 Por Paco Jaramillo

VILLA GUERRERO, Estado de México.- A tres años de su apertura, la Central de Abasto Villa Guerrero, también conocido como el mercado de la flor de la Finca, se ha consolidado como el punto más importante para la comercialización de flores en el Estado de México.

El 21 de octubre del 2017, es una fecha de gran trascendencia para Villa Guerrero, y para los floricultores, hace tres años el esfuerzo conjunto entre los floricultores y el gobierno municipal que encabezó Tito Maya de la Cruz, hizo posible dar los primeros pasos para la formación de este inmueble en el que día a día se comercializa una gran cantidad y variedad de flores.

Pese a que este año ha sido difícil para este sector, los floricultores no bajan el ánimo y están listos para la venta de flor de temporada para el festejo de “Día de muertos”

Imágen del 21 de Octubre del 2017, fecha histórica para este municipio, cuando se realizó la primer venta de flores, alusiva a la apertura de la Central de Abasto Villa Guerrero.

En Villa Guerrero, la floricultura es la principal actividad laboral y económica; es además este municipio el mayor productor y comercializador de flores en el país, de ahí la importancia de la Central de Abasto, en la que productores de esta demarcación pueden ofertar sus flores.

Este inmueble ubicado en la localidad de La Finca, es también el punto en que productores de otros municipios del Estado de México, como Coatepec Harinas, Zumpahuacan, Tenango del Valle, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Amanalco, Valle de Bravo, Tenancingo, entre otros, comercializan sus flores.

Las flores hacen lucir una gama de colores cada pasillo de este mercado;  miles de tallos de rosas, lilies, tulipanes, claveles, alhelís, girasol, y una treintena más de variedades de flor, son ofertadas diariamente al mayoreo, medio mayoreo y al menudeo, haciendo de este lugar, el más importante en el Estado de México para la comercialización de flores.

En estas fechas, se suman los crisantemos, terciopelo, nube, así como el tradicional cempasúchil, para ser parte del tradicional festejo del “Día de muertos”.

“Pese a que este año ha sido particularmente difícil para la floricultura, los productores no bajamos el ánimo, y estamos listos para la venta de flor de esta temporada, con una gran variedad para el festejo a “los fieles difuntos” y adornar las ofrendas” señaló Don Luis, un productor de rosas de Villa Guerrero.

Los comentarios están cerrados.