Un aviso a Morena?

Un aviso a Morena?

*Alfredo del Mazo asistió a la gran comilona y baile, realizado en la sede estatal del PRI. El jefe del Ejecutivo mexiquense, arribó en el helicóptero del gobierno del estado, con su parafernalia de seguridad, provocando un caos en la zona de hospitales, donde debe haber tránsito fluido, pero el nuevo PRI lo impidió, sin importar las urgencias.

Francisco Javier López Miranda

Toluca, Edomex, 17 de junio de 2021.- Tras la cuestionada victoria de varios candidatos priistas el pasado domingo seis, pues cada día se multiplican las evidencias de fraude electoral en su favor. Este jueves el viejo PRI reeditó su tradicional forma de gobernar: cinismo, derroche, impunidad, exclusividad y uso indebido de los recursos públicos. (En el último párrafo explicaré cada adjetivo).

Eran las cuatro de la tarde, cuando un helicóptero arribó a la sede del tricolor, de él descendió el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien asistió a una comilona amenizada por la banda El Mexicano. Asistieron tanto diputados como alcaldes electos del PRI, con sus respectivas planillas.

A las afueras de la sede priista, se multiplicaron los agentes de seguridad y restringieron el tránsito vehicular para no entorpecer a los “distinguidos invitados”.

Hace tres años, ese lugar que ahora es un hormiguero de besamanos, parecía una sala de velación, donde coloquialmente, se decía que ni las moscas se paraban, pues el PRI había perdido el 90 por ciento de sus espacios de representación popular.

Por qué cinismo, porque la oficina de prensa priista, emitió un comunicado donde sólo da cuenta de ve la ceremonia oficial por haber recuperado varios espacios, ocultando el festejo con alcohol a raudales.

Por qué derroche, porque resultó muy costosa, para un partido que legalmente no debería tener recursos, de hecho despidieron a más de la mitad de empleados.

La impunidad, exclusividad y uso indebido de los recursos públicos saltan a todas luces: No habrá ninguna contraloría o IEEM, que los audite, tampoco habrá quien sancione el uso indebido del helicóptero. Sólo pudieron ingresar las autoridades y los diputados electos. Provocando un caos en la zona de hospitales, donde debe haber tránsito fluido, pero el nuevo PRI lo impidió, sin importar las urgencias.

Los comentarios están cerrados.